Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


parisienIngredientes:

– 400ml de nata líquida

– 400ml de leche entera

– 100 gramos de azúcar blanco

– 40 gramos de Maicena

– 20 gramos de mantequilla derretida

– 1 masa quebrada refrigerada

– 1 vaina de vainilla

– Huevo tamaño M

– Yema de otro huevo tamaño M

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190ºC y derretir la mantequilla en el microondas (a poco temperatura y con pequeños intervalos de tiempo). En un molde desmontable extenderemos la masa quebrada, le colocaremos papel de hornear por encima y la rellenaremos con legumbres secas (garbanzos, fabes…). La introduciremos en el horno y la hornearemos durante unos 15 minutos. Una vez horneada la sacamos, le quitamos el papel y las legumbres y la apartamos.

Mientras tanto pondremos un cazo al fuego con la leche, la nata y la vainilla y lo coceremos unos minutos sin que llegue a hervir. Después dejaremos que se infusione bien durante unos 10 minutos.

Aprovecharemos ese tiempo para, en un bol, introducir la yema de huevo, el huevo y el azúcar. Lo batiremos bien todo y añadiremos la mantequilla y la Maicena, mezclándolo todo bien.

Volveremos a poner el cazo al fuego y lo dejaremos cocer hasta que hierva durante 1 minuto, momento en el cual retiraremos del fuego y le añadiremos la mezcla de los huevos. Integraremos todo muy bien y procederemos a verterlo encima de la masa quebrada.

Ya sólo nos quedará hornearla durante 45 minutos a 180ºC y servirla fría.

bon provecho!

flparisPd: recomiendo degustarlo junto con nata o requemar un poco con azúcar la parte superior.

porflan

Anuncios