Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


bolIngredientes:

– 4 patatas de tamaño mediano

– 1 huevo

– 60 gramos de queso rallado

– 50 gramos de bacon

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

– Harina Panco

Preparación:

Comenzaremos por cocer las patatas (sin pelar) en un cazo con agua. Una vez que estén blandas, las pelamos, las cortamos y las introducimos en un bol. Las machacaremos bien hasta conseguir la textura del puré de patata sin grumos (podremos también pasarlas por un pasapuré).

Después iremos añadiendo al bol todos los ingredientes. Primero el queso rallado y lo integraremos bien en el puré. Luego añadiremos el huevo a la masa y lo mezclaremos todo bien.

Mientras tanto, pondremos una sartén al fuego con temperatura moderada. Cortaremos el bacon en trozos pequeños y los freíremos (sin aceite, ya que la propia grasa que soltará el bacon será suficiente para que se nos cocine). Introduciremos los trocitos en la mezcla, salpimentaremos y dejaremos enfriar un poco el bol en la nevera.

Una vez que notemos la masa fría, haremos pequeñas bolas y las pasaremos por el panco (se utiliza igual que el pan rallado). Prepararemos una sarten con mucho aceite y la pondremos a fuego elevado (también podemos usar la freidora) y freiremos las bolitas. Las colocaremos encima de papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Las podemos servir como entrante, o como acompañamiento de segundo plato.

bon provecho!

purebol

Anuncios