Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


magdafresaIngredientes:

– 250 gramos de leche condensada

– 150 gramos de harina

– 100 gramos de fresas

– 3 huevos medianos

– 1 sobre de levadura de 16 gramos

– 1 cucharada de azúcar blanco

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– Azúcar glas para espolvorear por encima

Preparación:

Comenzaremos por limpiar, picar y cocinar las fresas a fuego suave junto con la cucharada de azúcar. Cuando las notemos blandas, las trituraremos y las colaremos.

Después en un bol grande cascaremos los huevos y los batiremos (si puede ser con una batidora de varillas eléctricas mejor). Le iremos añadiendo la leche condensada poco a poco y por último las 2 cucharadas de aceite hasta que logremos una mezcla homogénea. En otro recipiente mezclaremos bien la harina con la levadura.

Posteriormente procederemos a verter (tamizando con ayuda de un colador) la mezcla de harina-levadura en el bol grande. Incorporaremos la crema de fresas también al bol y lo mezclaremos muy bien todo con movimientos envolventes.

Precalentaremos durante 10 minutos el horno a 200ºC. Mientras tanto verteremos la mezcla en moldes hasta la mitad de su capacidad (yo utilizo moldes para magdalenas de silicona) y  los introduciremos en el horno a media altura. Los dejaremos allí metidos para que se horneen a 200ºC durante 18-20 minutos (comprobaremos que están hechas introduciéndoles un palo y viendo que sale completamente seco).

Por último sólo nos quedará espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

bon provecho!

frebiz

Anuncios