Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


nevafiguraIngredientes:

– 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

– 220 gramos de harina de repostería

– 50 ml de vino blanco

– 10 ml de licor de avellanas

– 50 gramos de azúcar moreno

– Azúcar glas

Preparación:

Lo primero que haremos será mezclar en un bol grande toda la mantequilla junto el azúcar y la harina. Después iremos añadiendo poco a poco el vino y el licor hasta que consigamos una masa uniforme. Será entonces el momento de formar una gran bola. La cubriremos de papel film y la introduciremos en la nevera, donde permanecerá reposando durante al menos unas 2 horas.

Una vez transcurrido el tiempo pondremos a precalentar el horno (180ºC con el calor saliendo por arriba y por abajo). Sacaremos la bola de la masa, le quitaremos el papel film y la colocaremos encima de una mesa entre 2 hojas de papel para hornear. Procederemos a estirarla hasta que dejemos la masa extendida con un dedo/dos de grosor. Cortaremos con la forma de círculos pequeños y los pondremos en una bandeja para el horno. Las coceremos durante 30 minutos o hasta que se empiecen a dorar un poco por arriba.

Por último sólo nos quedará sacarlas y dejarlas enfriar encima de una rejilla metálica. Las serviremos frías y con azúcar glas por encima.

bon provecho!nevaditos

Anuncios