Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


jamrbeIngredientes:

– 1 kilogramo de guisantes verdes

– 100 gramos de jamón serrano poco curado (cortado en trozos pequeños)

– Media cebolla

– Medio tomate

– Medio vaso de vino blanco

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será coger una pota, rellenarla con agua hasta la mitad y la pondremos a fuego elevado. Cuando hierva, le echaremos un poco de sal y también los guisantes a cocer (durante 20 minutos aproximadamente). Transcurrido ese tiempo comprobaremos el estado de los guisantes (deberían estar blanditos). Entonces los escurriremos y el caldo de la coción lo reservaremos en una taza.

Por otra parte en una cazuela pondremos 3-4 cucharadas de aceite y pondremos a pochar la cebolla (cortada muy menuda) a fuego suave. Cuando se pase un poco, agregaremos el tomate pelado y cortado también en trozos pequeños. Cuando esté todo pasado agregaremos el vino, dejándolo unos minutos a fuego suave para que el conjunto evapore el alcohol. Después le añadiremos el jamón y lo dejaremos que se pase todo unos minutos.

Por último agregaremos al conjunto los guisantes, removiendo un poco de vez en cuando (siempre a fuego lento). Después le añadiremos medio vaso del caldo conseguido al cocer los guisantes, y lo mantendremos a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente (removiendo de vez en cuando). Si vemos que se van quedando muy secos, añadiremos un poco más de caldo (no tienen que quedar espesos).

Serviremos el plato en caliente.

bon provecho!

Pd: Están muy ricos si a la hora de servir los acompañamos con un poco de salsa de tomate casera por encima.arbja

Anuncios