Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


pasteibelIngredientes:

– 40 gramos de harina de maíz (Maizena)

– 150 gramos de azúcar blanco

– 250 ml de leche entera

– 150 ml de nata

– 4 yemas de huevo

– Cucharada de esencia de vainilla

– Corteza de limón pequeño

– Placa de hojaldre

– Un poco de Azúcar glas y de canela para espolvorear

Preparación:

Lo primero que haremos será coger un bol, verter en él las yemas y el azúcar y lo batiremos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y blanquecina. A continuación agregaremos la harina (revolviendo todo bien) y después la leche y la nata poco a poco hasta que lleguemos a formar una masa. Por último, le pondremos los trozos de corteza de limón y la dejaremos reposar unos 15 minutos.

Mientras tanto, pondremos a precalentar el horno a 180ºC y expandiremos la placa de hojaldre encima de una mesa. Con un objeto redondo (taza-vaso,..etc) haremos círculos en ella de tamaño un poco mayor a los moldes (de silicona, flaneras,etc) que vayamos a utilizar. Después pintaremos el interior de los moldes con mantequilla derretida y verteremos en ellos la mezcla (tened cuidado de no cubrirlos demasiado porque con el calor la mezcla subirá un poco).

Ya sólo nos quedaría introducirlos en el horno y mantenerlos en él durante 25 minutos aproximadamente (a una altura media-baja) o hasta que los veamos que se empiezan a dorar.

Transcurrido ese tiempo los sacaremos y antes de servirlos y mientras estén calientes espolvorearemos a cada pastel un poco de azúcar glas y de canela por encima.

bon provecho!

Pd: También se llaman pasteles de Belém o de Lisboa

pastebel

Anuncios