Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


empaboIngredientes:

Para hacer la masa:

– 500 gramos de harina

– 1 vaso de aceite de oliva

– 1 vaso de vino blanco

– 1 cucharada sopera

– 25 gramos de levadura de panadería

Para el relleno:

– 1 cebolla grande

– Lata de pimientos rojos

– 300 gramos de bonito blanco fresco (desmigado y cortado en trozos como para “rollo”)

– Lata de anchoas

– 4 cucharadas de tomate frito (preferiblemente casero)

– Aceite

Preparación:

En un bol pondremos una parte de la harina. Haremos un hueco en el centro y le añadiremos la levadura desleída en un poco de agua templada. Añadiremos también los huevos (uno a uno), revolviendo un poco todo. A su vez, calentaremos un poco (a mayor temperatura que la levadura) el vaso de vino y el vaso de aceite. Después se los añadiremos a la mezcla anterior junto con la sal. Mezclamos todo bien y vamos amasándolo y añadiendo la harina según lo vaya pidiendo hasta que se forme una bola homogénea que no se pegue a las manos. Después, meteremos la bola en un bol, la taparemos con un paño y la dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que suba (aproximadamente sobre 1 hora y media).

Para hacer el relleno, lo primero de todo será poner la sartén a calentar junto con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada muy menuda. Dejaremos que se pase lentamente y cuando esté un poco hecha, añadiremos la lata de pimientos morrones (a la que previamente habremos eliminado el líquido y habremos cortado en trocitos) y dejaremos que se pochen un poco. Después agregaremos el bonito desmigado junto con un poco de sal y pasaremos todo un poco y añadiremos el tomate frito. Se pasa todo el conjunto un poco y añadimos las anchoas (sin aceite y cortadas en trozos). A su vez, batiremos un huevo y echaremos una parte dentro de la sartén y la otra parte la dejaremos para barnizar posteriormente la empanada. Se pasará todo sobre unos 4 minutos y lo reservaremos.

Por último, una vez subida la masa, en una placa de horno se unta con aceite. Partiremos un trozo de la masa, la estiraremos bien hasta que quede bien fina y la colocaremos encima de la placa. Agregaremos el relleno por encima y lo taparemos todo con otra capa de masa bien estirada. Uniremos bien los bordes y dispondremos por encima unas tiras de la masa para adornar. Pintaremos con el huevo restante la superficie e introduciremos la placa al horno (previamente precalentado). La mantendremos en él durante 40 minutos aproximadamente a unos 190º (estaremos pendientes de ella para que no se llegue a quemar).

Una vez cocida, la sacaremos y la dejaremos enfriar un poco antes de servirla.

bon provecho!

emboni

Anuncios