Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


cookiesIngredientes:

– 350 gramos de harina de fuerza

– 6 gramos de levadura química

– 210 gramos de mantequilla derretida

– 50 gramos de azúcar moreno

– 200 gramos de azúcar blanco

– 1 cucharadita de azúcar avainillado

– 1 huevo

– 1 yema

– 200 gramos de chocolate (con mínimo 60% cacao)

– 1 cucharada de caramelo líquido o de sirope

Preparación:

Comenzaremos por derretir la mantequilla y mezclarla en un bol junto con el azúcar moreno, blanco y avainillado. Removeremos todo bien con ayuda de una varilla batidora. Después le agregaremos la yema y el huevo y volveremos a removerlo bien hasta que se nos forme una masa compacta.

Una vez hecho esto le añadiremos la harina poco a poco y la levadura. Mezclaremos todo muy bien (es más fácil si sólo se usan las manos).

Precalentaremos el horno a 180º con calor por zona superior e inferior. También procederemos a cortar en trozos de tamaño mediano el chocolate.

Verteremos el chocolate y el caramelo en la masa y lo mezclaremos todo bien por última vez. Ya sólo nos queda coger pequeñas porciones de masa, darles forma de pelota de golf y colocarlas muy poco aplastadas en una bandeja para el horno (que previamente le habremos puesto encima un trozo de papel vegetal). Importante: hay que procurar dejar bastante espacio entre cada pelota.

Las hornearemos a media altura durante 15-20 minutos (hasta que notemos que se empiezan a dorar levemente).

Por último las sacaremos del horno y las mantendremos un poco encima de la propia bandeja. Sólo nos quedará colocarlas encima de una rejilla metálica (para que les entre un poco de aire por debajo) y esperar a que estén frías para degustarlas.

bon provecho!cajacook

Anuncios