Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


HojalIngredientes:

– 400 gramos de setas o champiñones

– Plancha de hojaldre

– 7 lonchas de bacon ahumado

– Medio vaso de nata para cocinar

– 4 lonchas de queso tierno (yo utilicé mozzarella)

– Diente de ajo

– Cuarta parte de una cebolla pequeña

– Un trozo de pimiento rojo

– Un trozo de pimiento verde

– Sal

– Tomillo

– Pimienta negra

– Aceite

– Chorizo

– Chosco

– Huevo

Preparación:

Lo primero que haremos (si el hojaldre lo compramos congelado) es sacarlo y mantenerlo a temperatura ambiente durante mínimo 1 hora. Mientras tanto procederemos a picar muy menudo los trozos de pimientos, la cebolla y el diente de ajo para sofreírlos en una sartén a fuego elevado (primero los pimientos y luego el resto). Picaremos en daditos las setas o champiñones y se los añadiremos junto con un poco de sal, pimienta y orégano. Removeremos de vez en cuando y cuando  veamos que se empiezan a dorar, añadiremos el trozo de chorizo y el trozo de chosco (que previamente habremos cortado en daditos) y la nata. Lo pondremos todo ello a fuego suave e iremos removiendo poco a poco hasta que quede la mezcla jugosa pero sin apenas líquido.

Pondremos a precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. En la encimera procederemos a estirar bien la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo (echando un poco de harina para que no se nos pegue). Una vez conseguida, la colocaremos en una bandeja para el horno (que previamente habremos cubierto con papel de aluminio y pintado un poco con aceite). Encima del hojaldre colocaremos las lonchas de bacon superpuestas un poco unas encima de otras y encima de éstas el queso (es importante dejar sin rellenar los márgenes del hojaldre para que luego nos sea más fácil enrollar). Distribuiremos por encima la mezcla que teníamos en la sartén y pintaremos con huevo batido el resto de hojaldre.

Procederemos a ir enrrollándolo lentamente. Cortaremos y desecharemos lo que nos sobre del hojaldre, aplastaremos los laterales y pintaremos bien por encima la masa con el huevo.

Por último sólo nos quedará hacerle unos pequeños agujeros con un tenedor e introducirlo al horno a media altura, a 200º de temperatura y si es posible con calor por arriba, por abajo y el ventilador puesto (todo ello durante 20-25 minutos).

Esperaremos a que se enfrie un poco para cortarlo.

bon provecho!

hojaldre

Anuncios