Etiquetas

, , , , , , , ,


galletasIngredientes:

– 500 gramos de harina

– 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo

– 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

– 150 gramos de azúcar

Preparación:

Antes de nada tendremos que tamizar la harina (pasarla por un colador) y de usar la mantequilla a temperatura ambiente (recomiendo dejarla una noche entera fuera de la nevera).

En un bol, mezclaremos muy bien el azúcar con la mantequilla (cortada en trocitos) con ayuda de una cuchara grande. A continuación le añadiremos la esencia de vainilla y el huevo y lo revolveremos y mezclaremos todo bien. Después iremos agregando a esta mezcla la harina poco a poco e iremos mezclando y trabajando todo con las manos hasta formar una masa homogénea y que no esté nada pegajosa. La envolveremos bien en film transparente y la tendremos en la nevera durante 45 minutos. Mientras tanto precalentaremos el horno a 180º.

En una superficie de mármol, echaremos un poco de harina y extenderemos bien la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla con el grosor que desees (tened en cuenta de que al no llevar levadura, no subirá nada). Cortaremos la masa con ayuda de un cortapastas o con un vaso y las iremos colocando encima de una bandeja para el horno (que previamente le habremos puesto papel de aluminio pintado con mantequilla derretida).

Ya sólo nos queda introducirlas en el horno a media altura y a la temperatura del precalentamiento y esperar sobre unos 25-30 minutos aproximadamente (o hasta que notemos que se doran un poco por la parte de abajo).

bon provecho!

Pd: Hay que tener en cuenta de que una vez metidas en el horno, no abriremos para nada el horno hasta el momento de sacarlas.

Pd1: Estas galletas son ideales para luego decorar por encima con glasa real.

caja galletas

Anuncios