Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


ttartaqueIngredientes:

– 250 gramos de fresas

– 50 gramos de azúcar

– 2 cucharas soperas de agua

– 1 sobre de cuajada

– 1 tarrina de queso mascarpone

– Medio litro de leche entera

– 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Lo primero que haremos será en un plato hidratar las hojas de gelatina. Mientras tanto en un vaso pondremos un poco de leche y disolveremos en ella la cuajada. Cogeremos un cazo y lo pondremos a cocer a temperatura media vertiendo en él el resto de la leche junto con el azúcar. Removeremos la mezcla y esperaremos hasta que hierva. Es entonces cuando le añadiremos el vaso con la cuajada (removiendo hasta que se disuelva todo). A continuación separaremos el cazo del fuego y le añadiremos la tarrina de queso, removiendo bien la mezcla hasta que se disuelva todo. Verteremos la mezcla en una fuente y la meteremos a enfriar en la nevera durante mínimo 6 horas (hasta que quede “cuajada”).

Para hacer la confitura, lo primero es lavar bien las fresas y cortarlas en trozos pequeños. En otro cazo las agregaremos junto con las cucharadas de agua y un poco de azúcar (esto al gusto de cada uno) y lo pondremos a fuego fuerte hasta que estén cocidas la fresas, removiendo de vez en cuando y comprobando el sabor dulce de la mezcla. Después apartaremos del fuego el cazo y trituraremos las fresas.

Por último, escurriremos las hojas de gelatina una a una e iremos añadiéndolas al cazo de las fresas mezclandolo todo bien (no añadiremos la siguiente hoja hasta que se disuelva la anterior). Dejaremos enfriar la mezcla a temperatura ambiente (mínimo 1 hora).

Ya solo nos queda cubrir la fuente del queso con la fresa y dejar todo enfriar hasta el momento de servirla.

bon provecho!

fuentetartaPd: Otra opción es hacer la tarta con base de galletas. Para eso, trituraremos un paquete de galletas tostadas en un bol e iremos añadiendo un poco de mantequilla (que previamente habremos ablandado en el microondas unos segundos) hasta que se forme “una masa”. Esta masa la pondremos en el fondo de un molde aplastándola bien hasta que se cubra todo el fondo y la meteremos en la nevera durante media hora hasta que endurezca. A continuación ya podremos verter encima la mezcla de queso y la confitura.

Anuncios