Etiquetas

, , , , , , , , ,


turrnchocoIngredientes:

– Medio litro de nata líquida

– 2 vasos de leche entera

– 3/4 partes de un vaso de azúcar

– 2 sobres de cuajada

– 1 tableta de turrón blando

– 1 paquete pequeño de sobaos

– Media tableta de chocolate para postres

Preparación:

Comenzaremos desmenuzando la tableta de turrón y en un bol la añadiremos junto con la nata, la leche, el azúcar y la cuajada. Lo mezclaremos y trituraremos todo con ayuda de la batidora. Después echaremos la mezcla en un cazo y lo pondremos a calentar a temperatura media, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir.

Mientras tanto en otro cazo que pondremos también al fuego haremos un almíbar: echaremos medio vaso de azúcar con medio vaso de agua (siempre la misma cantidad de ambos ingredientes)  y lo iremos removiendo. Cuando comience a hervir el almíbar y notemos como “se nos va pegando”, lo apartaremos del fuego.

Buscaremos una fuente redonda a la cuál cubriremos el fondo con los sobaos y que después los “pintaremos”, empapándolos bien con el almíbar. Cuando comience a hervir la primera mezcla del cazo, la echaremos por encima de los sobaos.

Una vez hecho, colocaremos la fuente en la nevera y la dejaremos enfríar mínimo 4 horas (preferiblemente la dejaremos de un día para otro). Ya sólo nos quedaría hacer el chocolante (introduciremos las tabletas de chocolate junto con leche en una pota y la pondremos al baño maría), para servirla finalmente sobre la tarta a la hora de comer.

bon provecho!

porcionturr

Anuncios