Etiquetas

, , , , , , , ,


Ingredientes:

– 500gr de fresas

– 4 cucharadas de edulcorante

– 2 cucharadas de azúcar blanco

– Hoja de gelatina neutra

– 1/3 de tableta de chocolate de fundir para postres Nestlé

– 50ml de leche entera

– 1 cucharada de azúcar moreno

– 1 bote pequeño de nata para montar

– 1 plátano

– Un chorro de sirope de arce o caramelo

– Unos Lacasitos

Preparación:

Lo primero de todo es lavar bien las fresas, escurrirlas y cortarlas en pequeñas piezas. Una vez hecho esto, se introducen en un cazo que lo calentaremos a fuego lento junto con el edulcorante y el azúcar blanco. Todo junto, lo iremos removiendo suavemente hasta que empiece a hervir (notaremos los trozos de fresas blandos). Ése será el momento para apagar el fuego e introducir toda la mezcla en un cuenco para triturarlo con la batidora. Luego se repartirá en unos cuencos a modo de base del postre y lo dejaremos dentro de la nevera unas 3 horas.

Ahora llenaremos de agua un plato hondo o cuenco y sumergiremos en el la hoja de gelatina para hidratarla. Sólo harán falta 5 minutos, y luego la escurriremos. A su vez, aprovecharemos el tiempo para, en otro cazo y a fuego medio, meteremos el chocolate cortado en pequeñas porciones junto con la leche y el azúcar moreno. Lo llevaremos todo removiéndolo para que no se nos pegue hasta que empiece la ebullición. Cuando comience, apartaremos el cazo del fuego y le meteremos dentro la hoja de gelatina; mezclándolo todo bien hasta que se junte y espese la mezcla.

En otro recipiente, verteremos la nata y la montaremos (como si fuésemos a hacer un merengue). Cuando esté bien montada le añadiremos el chocolate que teníamos en el cazo y lo mezclaremos todo bien. Por último lo meteremos a la nevera donde permanecerá durante 3-4horas.

Una vez transcurridos todo este tiempo, sólo nos quedará sacar todo de la nevera. En que cuenco con la mousse de fresas, verteremos encima “una capa” de la crema de chocolate. Le pondrás encima unas rodajas de plátano finas (que previamente habrás cortado) y las bañarás un poco con el caramelo líquido o el sirope. Por último le pondrás una capa de la crema de chocolate y meteremos todos los cuencos en el congelador durante 2 horas.

Ahora ya sólo nos quedará sacar los postres 1 hora antes de servirlos a la mesa y decorarlos al gusto (por ejemplo con unos lacasitos).

Sugerencia: Se podría cambiar el chocolate negro por chocolate blanco y las fresas por moras.
 

bon provecho!

Anuncios