Etiquetas

, , , , ,


Ingredientes:

– 600 gr de pollo troceado y sin piel

– 1 l. de caldo  (puede ser el que ya esta preparado)

– 1 taza de arroz (grano largo mejor)

– Media cebolla

– Un trozo de pimiento rojo y verde

– Medio tomate

– Ajo

– Aceite

– Laurel

– Media pizca de pimenton dulce

– Azafrán

Preparación:

Lo primero de todo es sazonar el pollo con sal, pimienta recien molida y ajo. Después lo ponemos en una olla (que previamente habremos puesto a calentar con un  poco de aceite). Cuando esté bien caliente le agregamos el pollo y lo dejaremos en ella a fuego medio hasta que esté dorado (dándole la vuelta antes para que se dore por ambos lados). Después lo sacaremos para un plato.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada muy menuda, el pimiento rojo, el pimiento verde y lo vamos pasando todo. También le añadiremos el tomate (pelado y sin pepitas), una pizca de sal y dejaremos que se pase.

Cuando el sofrito esté hecho le añadiremos el pìmentón, el pollo, el laurel y  lo dejaremos pasar todo durante un minuto. Después de eso le agregaremos el arroz (dejándolo nuevamente para que se pase un poco todo junto) y añadiremos el caldo bien caliente con un poco de azafrán (al gusto). Moveremos bien todo y lo dejaremos hasta que hierva.

Cuando empiece a hervir bajaremos la temperatura de la cocina al mínimo para que se vaya haciendo despacio y se evapore el caldo (es mejor que quede un poco caldoso). Tardará todo eso unos 30 minutos. Pasado el tiempo apagaremos el fuego, separaremos la olla del fuego y la taparemos dejándola que repose hasta momentos antes de servir.

Se puede acompañar una vez en el plato con huevos fritos.

bon provecho!

Anuncios