Etiquetas

, , , , , , , ,


Para esta receta os dire los ingredientes y preparación todo a la vez

En una fuente mezclaremos:

50 cl de leche templada, con 2 taquitos de levadura fresca disueltos, 2 huevos batidos y agregamos a todo ello 125 g de harina. Lo batimos o removemos bien  hasta que quede una masa homogenea y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Por otro lado en otra fuente ponemos  120g de manteca a temperatura ambiente o derretida y lo batimos con 150 g de azúcar hasta que adquiera un color blanquecino. Le agregamos una cucharadita (de tamaño postre) de sal, la ralladura de medio limón y media naranja. Lo mezclamos todo bien y añadimos la mezcla anteriormente hecha con la levadura (después de que ésta haya subido).

Seguiremos batiendo y echamos una copa de ron o de anís. Agregamos dos cucharaditas de harina mezcladas con un sobre de Royal y lo volvemos a mezclar todo bien; a la vez que le vamos añadiendo la harina. Cuando tenga consistencia lo pondremos encima de la encimera y lo empezaremos a amasar añadiendo poco a poco harina según vaya necesitando (es mejor que quede una masa suave). Haremos una bola grande con todo ello y lo dejaremos reposar tapado con un paño  hasta que duplique su volumen. Tardara como mínimo 2 horas

Cuando haya subido vamos cogiendo porciones y les damos forma de rosquilla. Despues de que habremos hecho todas se las deja reposar  media hora. Pasado el tiempo pondremos abundante aceite en una sarten y cuando este bien caliente las iremos friendo (mejor no meter muchas “de golpe” porque aumentan su tamaño). Las iremos sacando y las pondremos a escurrir en papel de cocina.

Consejo para servirlas: Unas espolvoreadas con azúcar glas por encima y otras bañadas en chocolate . Pero siempre las serviremos frías.

bon provecho!

Anuncios