Etiquetas

, , , , ,


Ingredientes:

– 500 gr.  de carne de ternera troceada

– Ajo

– Una cebolla

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento verde

– Un tomate

– Media cucharada de pimiento dulce

– Un trozo de apio

– 2 hojas de laurel

– Media copa de coñac

– Un poquito de oregano

– 4 patatas

– 2 zanahorias

– Un bote mixto de quisantes ,alcachofas, esparragos

– Sal

– Pimienta

– Aceite

Preparación:

En una olla rápida ponemos aceite a calentar y cuando esté bien caliente le añadimos la carne salpimentada. Lo dejamos un poco hasta que se dore y entonces aprovechamos para ir añadiendo la cebolla (previamente troceada y picada muy menuda), el pimiento , el tomate (que habremos pelado), el apio, las hojas de laurel y un poco de orégano. Vamos dándole vuelta a todo para que se vaya pasando y añadimos media copa de coñac. Después cerraremos la olla y cuando haya cogido presión bajaremos la temperatura hasta la mitad, dejándola unos 30 minutos dependiendo del tipo de carne (no necesariamente tiene que hacerse con ternera).

Mientras tanto en otra cazuela ponemos agua a hervir con un poco de sal y una hoja de laurel. Le añadimos las patatas que previamente habremos pelado y troceado y las zanahorias. Cuando todo este cocido lo escurriremos bien y lo reservamos en un plato (podemos dejar un poco del caldo que ha producido por si fuera necesario al final agregar mas).

Una vez echa  la carne abrimos la olla (después de enfriarla) y añadiremos las patatas, zanahorias, guisantes y las alcachofas. Lo dejaremos cocer todo un poco (sobre unos 10 minutos) moviendo la olla con cuidado. Si es necesario añadiremos un poco de caldo que habiamos reservado (debe quedar caldoso).

Lo serviremos todo en un plato con unos esparragos por encima.

Bon provecho.

Anuncios