Etiquetas

, , , ,


Ingredientes:

– 2 manzanas golden

– 1 lámina de hojaldre refrigerado o de masa brise

– 2 huevos

– Medio limón

– 50gr. de azúcar

– 150gr. de requesón

– Un bote de 250ml de nata líquida

– Media cucharada de canela

– 3 cucharadas de mermelada de naranja dulce

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 200º. A la vez ponemos el hojaldre (con el papel que trae) forrando un molde y pinchamos esta base de hojaldre varias veces con un tenedor. Lo cubrimos todo con papel de horno y le ponemos encima unos garbanzos secos. Lo hornearemos durante 7 minutos aprox.

Mientras tanto pelaremos las manzanas (las partimos por la mitad, les retiramos el corazón), las cortaremos en láminas finas, las pondremos en un plato y las rociaremos con el zumo del limón.

En un bol batiremos los huevos con el azúcar. Le agregamos el requesón desmenuzado y la nata. Removeremos y batiremos todo muy bien hasta que que quede como una crema. Entonces añadiremos la mitad de las láminas de manzana y volveremos a mezclarlo todo.

Aprovecharemos para retirar el molde del horno quitándole el papel de horno y los garbanzos. Verteremos en él la crema y encima de ella dispondremos el resto de las láminas de manzanas que nos quedaban. A su vez en una taza mezclamos una cucharada de azúcar y media de canela y espolvorearemos toda la superficie de las láminas de manzana.

Por último lo volveremos a meter en el horno durante 40 minutos a 190º. Dejaremos que se enfríe antes de servirla (recomendación: mucho mejor hacerla el día anterior).

Bon provecho.

Anuncios