Etiquetas

, , , ,


Ingredientes:

– 1/2kg de carne picada (mitad ternera y mitad de cerdo)

– 1 huevo

– 2 rebanadas de pan de molde

– 3 dientes de ajo

– Medio vaso de leche

– 2 cucharadas de ketchup

– Pan rallado

– Sal

– Pimienta

– Aceite

– Media cebolla

– Medio pimiento rojo

– Medio vaso de vino blanco

– Un vaso de caldo de pollo

– Un bote de guisantes

– Zanahoria rallada

– Quesitos

Preparación:

Ponemos el pan en un plato con la leche hasta que se ablande. Mientras tanto en un bol metemos la carne, la sapimentamos y le añadimos el ajo picado muy fino (podemos utilizar el que ya viene preparado en bote). Le agregamos tambien un huevo entero, el pan que estaba en el plato con leche (previamente lo habremos escurrido) y ketchup al gusto. Lo vamos amasando todo un poco a la vez que le vamos incorporando el pan rallado hasta que formemos un bolo pero que no esté muy apelmazado. Lo dejaremos reposar durante 20 minutos.

Mientras calentamos una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el pimiento rojo picados muy menudos, y dejamos que se pase muy bien todo. Aprovechamos el tiempo para coger la “mezcla anterior” e ir haciéndole formas de albóndigas (no muy grandes). En una sartén a bastante fuego, echaremos aceite e iremos friendo las albóndigas. A medida que se frien las iremos añadiendo a la cazuela con la salsa.

Una vez que estén todas fritas retiramos la sartén. Añadiremos un chorro de vino blanco a la cazuela y la mantendremos con temperatura. En cuanto reduzca, añadiremos el caldo (puede ser el que ya se vende preparado) y tapamos la cazuela. Dejaremos cocer todo durante unos 20 minutos.

Por último se añadirán los guisantes cociéndolos durante 5 minutos con la cazuela destapada. A la hora de emplantar echaremos también quesitos y zanahoria rallada al gusto.

Bon provecho.

Anuncios