Etiquetas

, , , , , , , ,


Ingredientes para el Risotto:

– 1 taza de arroz bomba

– Media cebolla

– 1 diente de Ajo

– Medio vaso de vino blanco

– 20gr. de mantequilla

– 1 litro de caldo de pescado o de marisco (se vende ya preparado)

– Aceite de oliva

– Pimienta

– 80gr. de queso parmesano

Preparación:

Ponemos una cazuela a calentar con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, le añadimos los ajos y la cebolla picados muy menudos y salpimentaremos. Agregamos el arroz y lo saltearemos todo junto durante unos minutos. Luego verteremos el vino dejándolo que se evapore unos minutos.

Posteriormente calentaremos el caldo hasta que esté bien caliente y añadiremos un cacillo de éste al arroz. Bajamos el fuego y lo mantendremos cociendo hasta que se consuma; agregándole cacillos de caldo y removiendo todo el conjunto constantemente (truco: no añadiremos el siguiente cacillo hasta que el arroz absorba todo el anterior). Tardaremos unos 20 minutos en total.

Ajustamos de sal y espolvoreamos con pimienta. Por último, apagamos el fuego y añadiremos la mantequilla y el queso. Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar durante 2 minutos antes de servir.

Este plato se puede acompañar con Lomo fresco Asado.

Procedemos con la receta:

Ingredientes:

– 1 trozo de lomo fresco (de unos 700gr)

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– Medio pimiento rojo

– Medio pimiento verde

– 1 tomate

– 1 copa de coñac

– 1 hoja de laurel

– 1 Tomate

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

Preparación:

En una olla rápida echamos un poco de aceite y esperamos a que esté bien caliente. Salpimentamos mientras el trozo de lomo y lo echamos a la olla donde le daremos varias vueltas hasta que se dore por fuera. Luego pelamos la cebolla y la partimos en trozos grandes. La agregamos a la olla junto con el ajo, los pimientos, la hoja de laurel y el tomate sin la piel y las semillas. Dejamos todo que se pase unos minutos.

Posteriormente agregamos la copa de coñac. Cuando se haya evaporado todo el alcohol taparemos la olla y esperaremos hasta que coja la máxima temperatura. Después bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer durante unos 25 minutos.

Pasado el tiempo, dejamos que se enfríe la olla antes de abrirla y ponemos el trozo de lomo encima de una tabla de madera para cortarlo en láminas. Quitamos la hoja de laurel de la salsa y batiremos bien la salsa con la batidora. Por último volveremos a poner la olla al fuego con toda la salsa para que reduzca.

Pondremos la carne en una fuente y le añadiremos la salsa por encima. Serviremos en cada plato de comensal un poco de risotto junto con unas rajas de lomo.

Bon provecho.

Anuncios