Etiquetas

, , , , , , , , ,


Ingredientes para 4 personas:

– 4 muslos de pollo (partidos a la mitad y sin piel)

– Un sobre de condimento sazonador  “directo al horno” de Maggi sabor barbacoa

– Media copa de coñac

– 4 patatas

– Aceite

– Sal

– Una lata de pimientos rojos pequeña

Preparación:

Se coge la bolsa que viene en el sobre de condimento y en ella se meten los trozos del pollo. Se añade el sazonador procurando que este bien repartido, se cierra la bolsa y se pone en una fuente de cristal para horno dejándolo reposar 15 min. Mientras tanto se caliente el horno al 200º.

Transcurrido ese tiempo se mete la fuente en el horno y se asa durante 45 minutos aproximadamente. Luego se saca del horno, con cuidado se abre la bolsa y se vuelca todo en la  olla a presión que previamente la habremos calentado. Se añade el coñac y se cierra la olla poniéndola a la máxima temperatura hasta que coja presión. A continuación se baja la temperatura a la mitad dejándola cocer durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo se espera a que enfrie la olla para poder abrirla y se echa el pollo en la fuente de servir. Herviremos la salsa en esa misma olla hasta que espese un poco para posteriormente añadírsela al pollo por encima.

Por último se pelan las patatas y se cortan en dados grandes, se sazonan y se frien. Luego se reparten por el pollo y se adorna con los pimientos cortados  en tiras.

Bon provecho!

Anuncios